jueves, 17 de noviembre de 2011

“Conclusiones sobre la Sociedad del Riesgo”

Comentarios al equipo #9


·         3 similitudes.

o   Ambos equipos consideramos el grande riesgo de los avances tecnológicos, que nos acercan poco a poco a las catástrofes naturales que ya estamos presenciando y como las nuevas invenciones presentan un riesgo ante la sociedad.

o   Es claro que ambos equipos establecemos que no se tiene un control sobre la naturaleza, sin embargo si se acelera su ritmo considerablemente por lo que se conoce como calentamiento global, gracias a toda la inconsciencia por parte del ser humano ante las adversidades de la irresponsabilidad ambiental.

o   Ambos concordamos con que la presión social ha sido un factor muy importante que ha llevado a las empresas a tomar un nuevo rol más responsable ante la prevención de catástrofes y contaminación, volviendo empresas que benefician y no afectan el medio ambiente, tanto como antes.

Las tesis similares entre ambos blogs son los tres pilares del riesgo, la individualización, y la distribución del riesgo y logística transicional.

1.      En la primera que plantea este equipo, los tres pilares del riesgo, se explica el establecimiento de los riesgos dentro de esta nueva modernidad al igual que nosotros hacemos en nuestra primera tesis. Mientras en nuestra segunda tesis nosotros explicamos el espacio y tiempo como definidor de los riesgos existentes actualmente, este equipo los presenta en una sola tesis algo que me parece bien establecido por la relación entre estos dos puntos importantes.

2.      Entre las similitudes podemos destacar que ambos consideramos a esta sociedad como individualista por lo que se comporta de una forma egoísta que provoca la generación de riesgos que carecen de control por esta sensación de miedo a las organizaciones pertinentes para resolver los problemas de forma que ellos mismo sienten la necesidad de resolver sus propios problemas por la carencia de una institución que resuelva en general los problemas sociales de forma efectiva.

3.      La última tesis es exactamente igual a la establecida por nuestro equipo con las mismas características, diferenciaciones y similitudes, al igual realizamos las mismas críticas a la situación que Beck plantea en el aspecto de la mejora social que se está viviendo dentro de esta sociedad del riego y qué importancia tiene la continuidad de la pirámide social.

·         2 diferencias.

o   Nos distanciamos un poco en el caso, ya que el de este equipo fue presentado de una manera en la que es un acontecimiento que sucedió por un accidente, el cual no se podía detener por ningún motivo, el cual no fue provocado por el ser humano, si no simplemente fue un accidente ocasionado por la naturaleza.

o   Este equipo postula ciertos posicionamientos que difieren con nuestro equipo puesto que nunca establece la intervención social y política para la resolución de los problemas que se suscitan actualmente. En su lugar solo explican cómo la sociedad del riesgo presenta ciertas características que redefinen las causales de riesgo pero nunca se habla de las sociedades encargadas de solucionar dichos problemas, menos de que estas incumplen sus deberes y omite otros integrantes de la sociedad que también son entidades importantes en la solución de los riesgos. A pesar de esto muestra en el ejemplo varios puntos que tienen relación con la globalización donde se explica cómo la sociedad se ha desarrollado resolviendo los problemas que son globales de la misma forma por lo que si presentan la conciencia social y política pero en base a este punto.

Las tesis diferidas entre ambos blogs son la globalización y los riesgos ambientales:

1.      La primera de estas que vendría siendo la globalización pienso que es interesante puesto que es una característica muy presente en la sociedad del riesgo puesto que la nueva modernización depende esencialmente de esta característica ya que es esta base de la economía actual y como esta se ha desarrollado durante los últimos años pero difiero en que sea considerada una tesis por si sola ya que tiene una injerencia precisa en todas las cinco tesis que nosotros como equipo presentamos en nuestro portal por lo que consideramos que en lugar de singularizarla este equipo debió presentar los puntos pertinentes en cada tesis que tienen relación con la globalización.

2.      La segunda que presenta diferencias con nuestro portal son los riesgos ambientales que nosotros si presentamos en nuestra última tesis que nombramos como política y ecología social donde explicamos los riesgos que esta nueva generación que es mejor conocida con el nombre de sociedad de riesgo está produciendo a nivel ecológico pero también mostramos las soluciones que la misma sociedad está realizando a esta problemática aunque si plantea esta situación pero extraviada entres sus tesis al mismo tiempo no involucran a otras instituciones como las empresas y los organismo institucionales de gobierno.



·         Conclusión.

Ambos vamos hacia el mismo camino, definimos que cualquier acción implica un riesgo ante la sociedad, ya sea voluntario o involuntario, se están presentando ya hoy en día, muchas consecuencias por todas las invenciones y descuidos que los seres humanos han tenido por falta de consciencia ante la naturaleza. Tanta presión por parte de la sociedad por tomar consciencia acerca de estas situaciones, ha llevado a muchas empresas y grandes organizaciones a tomar iniciativas pare prevenir los riesgos de la sociedad.



Comentarios al equipo #2

www.sociedaddelriesgo.tumblr.com

·         3 similitudes

o   Ambos equipos afirmamos que la tesis respecto a la magnitud de las empresas es una de las más importantes hoy en día que están llevando a nuestro planeta al desastre. Sin embargo se concuerda que hay situaciones que pueden ser controladas y otras que no, ya que es más el beneficio que presentan que la afectación.

o   Se habla acerca del medio ambiente, que es un daño irreparable desde cualquier ángulo, sin embargo puede ser reducido y un poco controlado, más no evitado ni eliminado.

o   La presentación de características de la sociedad del riesgo entre los dos equipos son muy similares puesto que ambos consideramos que la distribución del riesgo entre las clases sociales es un punto importante dentro de la sociedad del riesgo que permite el entendimiento del escalamiento social, la continuidad de la pirámide social y la relación entre espacio y tiempo para la definición de estos riesgos ecológicos y sociales de los cuales también explicamos dentro del ejemplo mediante la política ecológica y la injerencia que esta tiene en la sociedad individual puesto que esto tiene relación con la desconfianza y las decisiones tomadas para la solución del problema.  A pesar de esto falta cierta explicación de las características anteriormente planteadas en relación al ejemplo.

Las tesis similares entre ambos blogs son la distribución del seguro social, la relación entre riesgo y espacio, riesgos y peligros de la política ecológica, y la producción de riesgo ambiental.  Realmente los puntos mostrados resultan muy parecidos a los establecidos por nuestro equipo exceptuando la individualización que a continuación de definirá. Establecen que el tiempo y espacio definen de forma tal a la sociedad la cual actúa dependiendo de estos y que por tal motivo generan ciertas características como la desconfianza a la política e intromisión de las empresas que establecen el acomodo social de cierta forma y a su vez esta genera la distribución del riesgo por lo que realmente ambos portales tienen gran parecido aunque en algunas situaciones no extienden suficientemente su opinión en especial en el ejemplo donde se involucran todos las tesis pero realmente no explican a profundidad la relación con este.



·         2 diferencias

o   Podemos diferenciar considerablemente el caso, ya que lo que su caso plantea no atenta contra la naturaleza, solamente a la persona y su salud, dejando por un lado las catástrofes naturales, cuando nuestro problema predice incluso la exterminación del ser humano.

o   Una de las diferencias notorias es que el problema de coca-cola pudo ser controlado y que por la gran presión y consumo de este producto, era casi imposible clausurar la fábrica, por lo que ni siquiera se aplico una sanción y en nuestro caso es un avance que está siendo controlado y por el momento no afecta a nadie, además de que se puede tomar la decisión de descontinuar el proceso evitando así cualquier riesgo ante la sociedad.

Las tesis diferidas entre ambos equipos resultan inexistentes pero como mostramos en los puntos anteriores existen puntos encontrados dentro de las mismas tesis. Aunque una tesis que nosotros consideramos pertinente agregar es la individualización la cual este equipo no presenta como una situación focal en la tesis de Beck y en su lugar lo plante en diferentes puntos dentro de sus cinco tesis. A diferencia nosotros consideramos que la individualización de la sociedad es parte principal a que esta desconfié y se generen mayor cantidad de riesgos por lo que consideramos importante explorar este punto por los efectos que causa en la generación de riesgos y su solución.

·         Conclusión

o   Ambos equipos tenemos clara la manera en la que las empresas afectan el medio ambiente, sin embargo también acordamos que no todas las empresas pueden ser manipuladas por la presión social, ya que los intereses personales están antes que el cuidado del medio ambiente. Por lo que es un contra al tratar de prevenir la contaminación y los riesgos ante la sociedad. Concluimos con que hay riesgos que pueden ser evitados y controlados y otros que simplemente son inevitables, por diferentes motivos, ya sea, porque son accidentes de la naturaleza, búsqueda de intereses personales e incluso el monopolio.

“Conclusiones sobre la Sociedad del Riesgo”


Comentarios al equipo #9


·         3 similitudes.

o   Ambos equipos consideramos el grande riesgo de los avances tecnológicos, que nos acercan poco a poco a las catástrofes naturales que ya estamos presenciando y como las nuevas invenciones presentan un riesgo ante la sociedad.

o   Es claro que ambos equipos establecemos que no se tiene un control sobre la naturaleza, sin embargo si se acelera su ritmo considerablemente por lo que se conoce como calentamiento global, gracias a toda la inconsciencia por parte del ser humano ante las adversidades de la irresponsabilidad ambiental.

o   Ambos concordamos con que la presión social ha sido un factor muy importante que ha llevado a las empresas a tomar un nuevo rol más responsable ante la prevención de catástrofes y contaminación, volviendo empresas que benefician y no afectan el medio ambiente, tanto como antes.

Las tesis similares entre ambos blogs son los tres pilares del riesgo, la individualización, y la distribución del riesgo y logística transicional.

1.      En la primera que plantea este equipo, los tres pilares del riesgo, se explica el establecimiento de los riesgos dentro de esta nueva modernidad al igual que nosotros hacemos en nuestra primera tesis. Mientras en nuestra segunda tesis nosotros explicamos el espacio y tiempo como definidor de los riesgos existentes actualmente, este equipo los presenta en una sola tesis algo que me parece bien establecido por la relación entre estos dos puntos importantes.

2.      Entre las similitudes podemos destacar que ambos consideramos a esta sociedad como individualista por lo que se comporta de una forma egoísta que provoca la generación de riesgos que carecen de control por esta sensación de miedo a las organizaciones pertinentes para resolver los problemas de forma que ellos mismo sienten la necesidad de resolver sus propios problemas por la carencia de una institución que resuelva en general los problemas sociales de forma efectiva.

3.      La última tesis es exactamente igual a la establecida por nuestro equipo con las mismas características, diferenciaciones y similitudes, al igual realizamos las mismas críticas a la situación que Beck plantea en el aspecto de la mejora social que se está viviendo dentro de esta sociedad del riego y qué importancia tiene la continuidad de la pirámide social.

·         2 diferencias.

o   Nos distanciamos un poco en el caso, ya que el de este equipo fue presentado de una manera en la que es un acontecimiento que sucedió por un accidente, el cual no se podía detener por ningún motivo, el cual no fue provocado por el ser humano, si no simplemente fue un accidente ocasionado por la naturaleza.

o   Este equipo postula ciertos posicionamientos que difieren con nuestro equipo puesto que nunca establece la intervención social y política para la resolución de los problemas que se suscitan actualmente. En su lugar solo explican cómo la sociedad del riesgo presenta ciertas características que redefinen las causales de riesgo pero nunca se habla de las sociedades encargadas de solucionar dichos problemas, menos de que estas incumplen sus deberes y omite otros integrantes de la sociedad que también son entidades importantes en la solución de los riesgos. A pesar de esto muestra en el ejemplo varios puntos que tienen relación con la globalización donde se explica cómo la sociedad se ha desarrollado resolviendo los problemas que son globales de la misma forma por lo que si presentan la conciencia social y política pero en base a este punto.

Las tesis diferidas entre ambos blogs son la globalización y los riesgos ambientales:

1.      La primera de estas que vendría siendo la globalización pienso que es interesante puesto que es una característica muy presente en la sociedad del riesgo puesto que la nueva modernización depende esencialmente de esta característica ya que es esta base de la economía actual y como esta se ha desarrollado durante los últimos años pero difiero en que sea considerada una tesis por si sola ya que tiene una injerencia precisa en todas las cinco tesis que nosotros como equipo presentamos en nuestro portal por lo que consideramos que en lugar de singularizarla este equipo debió presentar los puntos pertinentes en cada tesis que tienen relación con la globalización.

2.      La segunda que presenta diferencias con nuestro portal son los riesgos ambientales que nosotros si presentamos en nuestra última tesis que nombramos como política y ecología social donde explicamos los riesgos que esta nueva generación que es mejor conocida con el nombre de sociedad de riesgo está produciendo a nivel ecológico pero también mostramos las soluciones que la misma sociedad está realizando a esta problemática aunque si plantea esta situación pero extraviada entres sus tesis al mismo tiempo no involucran a otras instituciones como las empresas y los organismo institucionales de gobierno.



·         Conclusión.

Ambos vamos hacia el mismo camino, definimos que cualquier acción implica un riesgo ante la sociedad, ya sea voluntario o involuntario, se están presentando ya hoy en día, muchas consecuencias por todas las invenciones y descuidos que los seres humanos han tenido por falta de consciencia ante la naturaleza. Tanta presión por parte de la sociedad por tomar consciencia acerca de estas situaciones, ha llevado a muchas empresas y grandes organizaciones a tomar iniciativas pare prevenir los riesgos de la sociedad.



Comentarios al equipo #2

www.sociedaddelriesgo.tumblr.com

·         3 similitudes

o   Ambos equipos afirmamos que la tesis respecto a la magnitud de las empresas es una de las más importantes hoy en día que están llevando a nuestro planeta al desastre. Sin embargo se concuerda que hay situaciones que pueden ser controladas y otras que no, ya que es más el beneficio que presentan que la afectación.

o   Se habla acerca del medio ambiente, que es un daño irreparable desde cualquier ángulo, sin embargo puede ser reducido y un poco controlado, más no evitado ni eliminado.

o   La presentación de características de la sociedad del riesgo entre los dos equipos son muy similares puesto que ambos consideramos que la distribución del riesgo entre las clases sociales es un punto importante dentro de la sociedad del riesgo que permite el entendimiento del escalamiento social, la continuidad de la pirámide social y la relación entre espacio y tiempo para la definición de estos riesgos ecológicos y sociales de los cuales también explicamos dentro del ejemplo mediante la política ecológica y la injerencia que esta tiene en la sociedad individual puesto que esto tiene relación con la desconfianza y las decisiones tomadas para la solución del problema.  A pesar de esto falta cierta explicación de las características anteriormente planteadas en relación al ejemplo.

Las tesis similares entre ambos blogs son la distribución del seguro social, la relación entre riesgo y espacio, riesgos y peligros de la política ecológica, y la producción de riesgo ambiental.  Realmente los puntos mostrados resultan muy parecidos a los establecidos por nuestro equipo exceptuando la individualización que a continuación de definirá. Establecen que el tiempo y espacio definen de forma tal a la sociedad la cual actúa dependiendo de estos y que por tal motivo generan ciertas características como la desconfianza a la política e intromisión de las empresas que establecen el acomodo social de cierta forma y a su vez esta genera la distribución del riesgo por lo que realmente ambos portales tienen gran parecido aunque en algunas situaciones no extienden suficientemente su opinión en especial en el ejemplo donde se involucran todos las tesis pero realmente no explican a profundidad la relación con este.



·         2 diferencias

o   Podemos diferenciar considerablemente el caso, ya que lo que su caso plantea no atenta contra la naturaleza, solamente a la persona y su salud, dejando por un lado las catástrofes naturales, cuando nuestro problema predice incluso la exterminación del ser humano.

o   Una de las diferencias notorias es que el problema de coca-cola pudo ser controlado y que por la gran presión y consumo de este producto, era casi imposible clausurar la fábrica, por lo que ni siquiera se aplico una sanción y en nuestro caso es un avance que está siendo controlado y por el momento no afecta a nadie, además de que se puede tomar la decisión de descontinuar el proceso evitando así cualquier riesgo ante la sociedad.

Las tesis diferidas entre ambos equipos resultan inexistentes pero como mostramos en los puntos anteriores existen puntos encontrados dentro de las mismas tesis. Aunque una tesis que nosotros consideramos pertinente agregar es la individualización la cual este equipo no presenta como una situación focal en la tesis de Beck y en su lugar lo plante en diferentes puntos dentro de sus cinco tesis. A diferencia nosotros consideramos que la individualización de la sociedad es parte principal a que esta desconfié y se generen mayor cantidad de riesgos por lo que consideramos importante explorar este punto por los efectos que causa en la generación de riesgos y su solución.

·         Conclusión

o   Ambos equipos tenemos clara la manera en la que las empresas afectan el medio ambiente, sin embargo también acordamos que no todas las empresas pueden ser manipuladas por la presión social, ya que los intereses personales están antes que el cuidado del medio ambiente. Por lo que es un contra al tratar de prevenir la contaminación y los riesgos ante la sociedad. Concluimos con que hay riesgos que pueden ser evitados y controlados y otros que simplemente son inevitables, por diferentes motivos, ya sea, porque son accidentes de la naturaleza, búsqueda de intereses personales e incluso el monopolio.






“Conclusiones sobre la Sociedad del Riesgo”

“Conclusiones sobre la Sociedad del Riesgo”



Comentarios al equipo #9


·         3 similitudes.

o   Ambos equipos consideramos el grande riesgo de los avances tecnológicos, que nos acercan poco a poco a las catástrofes naturales que ya estamos presenciando y como las nuevas invenciones presentan un riesgo ante la sociedad.

o   Es claro que ambos equipos establecemos que no se tiene un control sobre la naturaleza, sin embargo si se acelera su ritmo considerablemente por lo que se conoce como calentamiento global, gracias a toda la inconsciencia por parte del ser humano ante las adversidades de la irresponsabilidad ambiental.

o   Ambos concordamos con que la presión social ha sido un factor muy importante que ha llevado a las empresas a tomar un nuevo rol más responsable ante la prevención de catástrofes y contaminación, volviendo empresas que benefician y no afectan el medio ambiente, tanto como antes.

Las tesis similares entre ambos blogs son los tres pilares del riesgo, la individualización, y la distribución del riesgo y logística transicional.

1.      En la primera que plantea este equipo, los tres pilares del riesgo, se explica el establecimiento de los riesgos dentro de esta nueva modernidad al igual que nosotros hacemos en nuestra primera tesis. Mientras en nuestra segunda tesis nosotros explicamos el espacio y tiempo como definidor de los riesgos existentes actualmente, este equipo los presenta en una sola tesis algo que me parece bien establecido por la relación entre estos dos puntos importantes.

2.      Entre las similitudes podemos destacar que ambos consideramos a esta sociedad como individualista por lo que se comporta de una forma egoísta que provoca la generación de riesgos que carecen de control por esta sensación de miedo a las organizaciones pertinentes para resolver los problemas de forma que ellos mismo sienten la necesidad de resolver sus propios problemas por la carencia de una institución que resuelva en general los problemas sociales de forma efectiva.

3.      La última tesis es exactamente igual a la establecida por nuestro equipo con las mismas características, diferenciaciones y similitudes, al igual realizamos las mismas críticas a la situación que Beck plantea en el aspecto de la mejora social que se está viviendo dentro de esta sociedad del riego y qué importancia tiene la continuidad de la pirámide social.

·         2 diferencias.

o   Nos distanciamos un poco en el caso, ya que el de este equipo fue presentado de una manera en la que es un acontecimiento que sucedió por un accidente, el cual no se podía detener por ningún motivo, el cual no fue provocado por el ser humano, si no simplemente fue un accidente ocasionado por la naturaleza.

o   Este equipo postula ciertos posicionamientos que difieren con nuestro equipo puesto que nunca establece la intervención social y política para la resolución de los problemas que se suscitan actualmente. En su lugar solo explican cómo la sociedad del riesgo presenta ciertas características que redefinen las causales de riesgo pero nunca se habla de las sociedades encargadas de solucionar dichos problemas, menos de que estas incumplen sus deberes y omite otros integrantes de la sociedad que también son entidades importantes en la solución de los riesgos. A pesar de esto muestra en el ejemplo varios puntos que tienen relación con la globalización donde se explica cómo la sociedad se ha desarrollado resolviendo los problemas que son globales de la misma forma por lo que si presentan la conciencia social y política pero en base a este punto.

Las tesis diferidas entre ambos blogs son la globalización y los riesgos ambientales:

1.      La primera de estas que vendría siendo la globalización pienso que es interesante puesto que es una característica muy presente en la sociedad del riesgo puesto que la nueva modernización depende esencialmente de esta característica ya que es esta base de la economía actual y como esta se ha desarrollado durante los últimos años pero difiero en que sea considerada una tesis por si sola ya que tiene una injerencia precisa en todas las cinco tesis que nosotros como equipo presentamos en nuestro portal por lo que consideramos que en lugar de singularizarla este equipo debió presentar los puntos pertinentes en cada tesis que tienen relación con la globalización.

2.      La segunda que presenta diferencias con nuestro portal son los riesgos ambientales que nosotros si presentamos en nuestra última tesis que nombramos como política y ecología social donde explicamos los riesgos que esta nueva generación que es mejor conocida con el nombre de sociedad de riesgo está produciendo a nivel ecológico pero también mostramos las soluciones que la misma sociedad está realizando a esta problemática aunque si plantea esta situación pero extraviada entres sus tesis al mismo tiempo no involucran a otras instituciones como las empresas y los organismo institucionales de gobierno.



·         Conclusión.

Ambos vamos hacia el mismo camino, definimos que cualquier acción implica un riesgo ante la sociedad, ya sea voluntario o involuntario, se están presentando ya hoy en día, muchas consecuencias por todas las invenciones y descuidos que los seres humanos han tenido por falta de consciencia ante la naturaleza. Tanta presión por parte de la sociedad por tomar consciencia acerca de estas situaciones, ha llevado a muchas empresas y grandes organizaciones a tomar iniciativas pare prevenir los riesgos de la sociedad.



Comentarios al equipo #2

www.sociedaddelriesgo.tumblr.com

·         3 similitudes

o   Ambos equipos afirmamos que la tesis respecto a la magnitud de las empresas es una de las más importantes hoy en día que están llevando a nuestro planeta al desastre. Sin embargo se concuerda que hay situaciones que pueden ser controladas y otras que no, ya que es más el beneficio que presentan que la afectación.

o   Se habla acerca del medio ambiente, que es un daño irreparable desde cualquier ángulo, sin embargo puede ser reducido y un poco controlado, más no evitado ni eliminado.

o   La presentación de características de la sociedad del riesgo entre los dos equipos son muy similares puesto que ambos consideramos que la distribución del riesgo entre las clases sociales es un punto importante dentro de la sociedad del riesgo que permite el entendimiento del escalamiento social, la continuidad de la pirámide social y la relación entre espacio y tiempo para la definición de estos riesgos ecológicos y sociales de los cuales también explicamos dentro del ejemplo mediante la política ecológica y la injerencia que esta tiene en la sociedad individual puesto que esto tiene relación con la desconfianza y las decisiones tomadas para la solución del problema.  A pesar de esto falta cierta explicación de las características anteriormente planteadas en relación al ejemplo.

Las tesis similares entre ambos blogs son la distribución del seguro social, la relación entre riesgo y espacio, riesgos y peligros de la política ecológica, y la producción de riesgo ambiental.  Realmente los puntos mostrados resultan muy parecidos a los establecidos por nuestro equipo exceptuando la individualización que a continuación de definirá. Establecen que el tiempo y espacio definen de forma tal a la sociedad la cual actúa dependiendo de estos y que por tal motivo generan ciertas características como la desconfianza a la política e intromisión de las empresas que establecen el acomodo social de cierta forma y a su vez esta genera la distribución del riesgo por lo que realmente ambos portales tienen gran parecido aunque en algunas situaciones no extienden suficientemente su opinión en especial en el ejemplo donde se involucran todos las tesis pero realmente no explican a profundidad la relación con este.



·         2 diferencias

o   Podemos diferenciar considerablemente el caso, ya que lo que su caso plantea no atenta contra la naturaleza, solamente a la persona y su salud, dejando por un lado las catástrofes naturales, cuando nuestro problema predice incluso la exterminación del ser humano.

o   Una de las diferencias notorias es que el problema de coca-cola pudo ser controlado y que por la gran presión y consumo de este producto, era casi imposible clausurar la fábrica, por lo que ni siquiera se aplico una sanción y en nuestro caso es un avance que está siendo controlado y por el momento no afecta a nadie, además de que se puede tomar la decisión de descontinuar el proceso evitando así cualquier riesgo ante la sociedad.

Las tesis diferidas entre ambos equipos resultan inexistentes pero como mostramos en los puntos anteriores existen puntos encontrados dentro de las mismas tesis. Aunque una tesis que nosotros consideramos pertinente agregar es la individualización la cual este equipo no presenta como una situación focal en la tesis de Beck y en su lugar lo plante en diferentes puntos dentro de sus cinco tesis. A diferencia nosotros consideramos que la individualización de la sociedad es parte principal a que esta desconfié y se generen mayor cantidad de riesgos por lo que consideramos importante explorar este punto por los efectos que causa en la generación de riesgos y su solución.

·         Conclusión

o   Ambos equipos tenemos clara la manera en la que las empresas afectan el medio ambiente, sin embargo también acordamos que no todas las empresas pueden ser manipuladas por la presión social, ya que los intereses personales están antes que el cuidado del medio ambiente. Por lo que es un contra al tratar de prevenir la contaminación y los riesgos ante la sociedad. Concluimos con que hay riesgos que pueden ser evitados y controlados y otros que simplemente son inevitables, por diferentes motivos, ya sea, porque son accidentes de la naturaleza, búsqueda de intereses personales e incluso el monopolio.